Free Initial Consultation | 1-888-627-5474

Law Offices of Michael D Payne
Responsabilidad de las instalaciones

Ayuda para accidentes en propiedad privada

El término responsabilidad de los locales se refiere a un accidente o lesión que ocurre en la propiedad de otra persona debido a una condición insegura. Bajo la ley, los propietarios son responsables de la seguridad de los empleados, inquilinos, clientes y visitantes.

Responsabilizar a los propietarios por lesiones

Las Oficinas Legales de Michael D. Payne tienen una sólida trayectoria de mantener a empresas, propietarios y otros propietarios de propiedades responsables de lesiones resultantes de su negligencia o desprecio por la seguridad.

¿Tiene un caso de responsabilidad por locales?

El abogado Michael D. Payne  ofrece una consulta gratuita para explorar sus posibles reclamos. Llame hoy al  1-888-627-5474. Cubrimos toda el área de Los Angeles.

¿Cuándo son los propietarios responsables de lesiones?

La ley de responsabilidad de locales dice que los propietarios son responsables cuando sabían o deberían haber sabido de un problema de seguridad, a través de mantenimiento e inspección regulares, o a través de conocimientos constructivos como una queja. Debe haber una lesión duradera y el propietario debe haber tenido un plazo razonable para tomar medidas para solucionar el problema o advertir al público.

Algunos ejemplos de casos de responsabilidad por locales son:

  1. Peligros de resbalones y caídas y tropiezos y caídas
  2. Agresiones o lesiones de transeúntes en clubes nocturnos
  3. Lesiones en la guardería
  4. Accidentes en la piscina
  5. Accidentes en parques de atracciones
  6. Mordeduras de perro/ataques de animales
  7. Incendios y explosiones
  8. Cave-ins del techo
  9. Agresión sexual habilitada por seguridad negligente

Vamos a perseguir la acción contra las tiendas de comestibles, tiendas minoristas de caja grande, bares y restaurantes, garajes de estacionamiento, edificios de apartamentos, edificios de oficinas, lugares deportivos, residencias de ancianos, centros de tratamiento, casas privadas y entidades gubernamentales que poseen o administran instalaciones públicas.

Responsabilidad y Propietarios de Propiedad

El propietario de una propiedad tiene la responsabilidad de mantener su propiedad a salvo de condiciones peligrosas. Si no se cumple esta obligación, el propietario puede ser considerado responsable de cualquier accidente o lesión que ocurra en el local. Además del propietario, los administradores de propiedades, contratistas, inquilinos y entidades corporativas asumen esa misma responsabilidad.

Con frecuencia desde un punto de vista legal, es imperativo determinar quién tiene el control de la propiedad al identificar quién es responsable. La parte controladora normalmente debe ejercer su control en la medida en que la propiedad se mantiene en un intento de prevenir accidentes o lesiones.

Si más de una persona o parte tiene derecho a controlar la propiedad, entonces todo puede ser considerado responsable legalmente si ocurre un accidente o lesión. A menudo, esto puede conducir a una demanda de responsabilidad vicaria.

Negligencia, Negligencia Comparativa y Deber de Inspeccionar

Negligencia del propietario de la propiedad: Sólo por la virtud de poseer una propiedad o habitar una propiedad inmobiliaria no significa automáticamente el propietario o inquilino es responsable de accidentes o lesiones que ocurran en la propiedad. La negligencia debe ser probada en términos del propietario u ocupante de la propiedad. Si eran conscientes de la condición insegura y se descuidaba corregirla, esa persona se puede encontrar culpable.

Negligencia comparativa: Por otro lado, los visitantes de la propiedad de alguien tienen el deber de comportarse adecuadamente. Esto significa que si una condición insegura o un comportamiento peligroso probablemente podría terminar en un accidente o lesión, entonces el propietario o inquilino puede no ser culpable. Si es tan descarado de una discrepancia de seguridad, el propietario puede que ni siquiera tenga que advertir a otros sobre ella. Si tanto el visitante como el propietario/ocupante son culpables, puede aplicarse un concepto legal llamado “negligencia comparativa”. En un caso de negligencia comparativa, el porcentaje de la culpa de la víctima se compara con el porcentaje de la falta del acusado. La capacidad de la víctima para recuperar los daños se reducirá en su porcentaje de culpa.

Deber de inspeccionar: El deber de inspeccionar se refiere a la responsabilidad del propietario u ocupante de inspeccionar rutinariamente la propiedad en busca de condiciones inseguras o potencialmente inseguras. Si se descubre una condición insegura en el momento de la inspección, el propietario/ocupante tiene el deber de rectificar la situación. El hecho de no realizar inspecciones consistentes podría, en última instancia, hacer que un propietario u ocupante sea vulnerable a una demanda de responsabilidad de locales.

Comuníquese con nuestro abogado de responsabilidad de locales

Atendemos a clientes en los condados de Los Angeles, San Bernardino y Riverside. Si usted ha sido lesionado en la propiedad de otra persona debido a negligencia, llámenos gratis al 1-888-627-5474  o contáctenos en línea.

Tenemos cuatro oficinas y ofrecemos una consulta gratuita. Si tomamos su caso, no hay cargos a menos que recuperemos una compensación por usted.